CHOOSE YOUR LANGUAGE
follow us
1959 - 1969
1970 - 1979
1980 - 1984
1985 - 1999
2000 - 2010
2011 - 2020
  • 1959

    Establecimiento de la Planta de Equipos de Soldadura

    Establecimiento de la Planta de Equipos de Soldadura como uno de los elementos del Instituto de Soldadura Eléctrica que se combinó en su estructura: Departamento y oficinas de Instituto, Tecnología y Diseño. Durante estos años, la Planta ha desarrollado activamente nuevos sitios tecnológicos, proporcionando la producción no sólo de máquinas individuales desarrolladas por el Instituto junto con la Oficina de Diseño y Tecnología, sino también en pequeñas cantidades de ciertos modelos. Uno de estos modelos era un transformador compacto STSh-250 para trabajos de renovación.

  • 1963

    Gasoducto Amistad

    Durante los primeros años de 1963, la planta produjo y entregó a la fábrica de tubos de Chelyabinsk las máquinas especiales A850 y A943 para soldar tuberías de gran diámetro utilizadas en los gasoductos de Bujara-Ural y Druzhba (Friendship).

  • 1964

    Exposiciones internacionales

    La planta estableció una cooperación con la fábrica de tractores de Volgogradsky y comenzó a suministrar máquinas A899 para soldar los rieles del bastidor del tractor. Durante estos años las máquinas de soldar producidas por la Planta Piloto se presentaron en exposiciones y ferias internacionales en Bruselas, Nueva York, Marsella, Leipzig y en la exposición de la economía nacional de la URSS.

  • 1969

    Por primera vez en la historia....

    El 16 de octubre de 1969, la tripulación de la nave espacial Souyz-6, compuesta por los pilotos V. Kubasov y G. Shonin fue el primero en la historia del mundo en hacer una soldadura en órbita. Se probaron tres métodos: haz de electrones, arco de plasma bajo y electrodo fusible utilizando una máquina Vulcan única fabricada en la Planta de Equipos de Soldadura PATON. Se dijo que la calidad de una junta soldada no era peor que la de una junta rectificada.

  • 1970-
    1972

    Ampliación de la nueva planta de producción

    En los años 1970 - 1972 se realizaron trabajos de ampliación de la nueva planta de producción con el fin de asegurar una ampliación significativa de la gama de equipos de soldadura producidos. En 1972 la planta comenzó a producir maquinaria agrícola especial.

  • 1973

    Empresas de construcción naval

    En 1973 la empresa comenzó a producir un rectificador multifuncional especial VMG 5000 para empresas de construcción naval. En esa época se inició el proceso de producción de máquinas para la soldadura por electroescoria (ESS) y la soldadura por microplasma. Estas máquinas no han sido fabricadas previamente por ninguna planta de la URSS.

  • 1975

    Sello de calidad

    En 1975, la fábrica fabricó equipos especiales llamados ARAKS para la cooperación franco-soviética. Un experimento cerca de la superficie de la Tierra entre la isla francesa de Kerguelena y el pueblo de Sogra en el norte de la URSS usando el cohete Eridan. Tres productos de la planta, como el rectificador VMG5000, la máquina de soldadura semiautomática A1114M y el transformador STSh-250, han recibido la marca de calidad, que está certificada como el más alto estándar de calidad en la URSS.

  • 1975 - 1980

    Más de 50 equipos de soldadura

    La planta ganó rápidamente fama mundial gracias a sus capacidades técnicas y a sus buenos y confiables equipos. Entre 1975 y 1980, la fábrica suministró más de 50 equipos de soldadura a Japón, Suecia, Alemania y los Estados Unidos. Los fabricantes de vehículos como VAZ, ZIŁ y KAMAZ se han convertido en nuestros clientes habituales.

  • 1976-
    1978

    La Fábrica de Zil

    Entre 1976 y 1978 la planta produjo con éxito las líneas tecnológicas U851, U901 y UD133. El primero se utilizó para soldar el marco en la fábrica de ZIŁ, el segundo se utilizó para el montaje y la soldadura de juntas multicapa de tubos de gran diámetro en la planta de fabricación de tubos de Kharkiv. El juego UD133 fue diseñado para la soldadura de nodos de tractores en serie T-150 en la planta de fabricación de tractores de Kharkiv.

  • 1979

    A bordo de la estación orbital de Salut - 6

    En 1979, la planta creó un conjunto "Insparitel" único para la evaporación térmica de revestimientos metálicos y de capa fina de varias muestras de materiales de construcción a bordo del complejo espacial Salut - 6 en condiciones de gravedad cero y vacío externo. Este importante experimento confirmó una vez más las ventajas del equipo científico y de producción del Instituto E.O. de Soldadura Eléctrica. Paton reúne a científicos, diseñadores y equipo de producción.

  • 1979

    Construcción de la primera plataforma petrolífera soviética inamovible

    La Asociación Kaspmorneftegasprom presentó una solicitud al Instituto E.O. Paton de Soldadura Eléctrica para obtener asistencia técnica en la construcción de una plataforma de perforación soviética inmobiliaria. Los pozos profundos perforados debían producir petróleo crudo y gas natural desde una profundidad de 100 metros bajo el nivel del mar frente a la costa del Caspio.

  • 1980 - 1990

    Acerías de Vyksa

    El rango de interés se expandió muy rápidamente. En 1980, un equipo integrado de equipos de soldadura y mecanización de los trabajos de soldadura tomó el control del proceso de fabricación de tubos multicapa y los entregó a la Acería de Vyksa.

    La máquina de soldadura por electroslag A550 recibe otra marca de calidad, que está certificada como el más alto estándar de calidad en la URSS. La máquina de soldadura por electroestratificación USH118 recibe una medalla de oro en la feria internacional de Leipzig. El equipo de especialistas del Instituto de Soldadura Eléctrica E. O. Paton y de la Oficina Tecnológica y de Diseño, encabezado por el Director de la Planta de Asoyantes, recibió el Premio Estatal de la URSS en el campo de la ciencia y la tecnología por la implementación de fuentes de energía con alta eficiencia de refundición de arco de plasma en equipos industriales.

    Las máquinas de soldadura se entregan con éxito a varias empresas, incluyendo Zdanov Tyazhmash, la fábrica de alambre en Kharkiv, la planta de energía nuclear de Volgogrado y la planta de fabricación de válvulas en Kuybishevskiy. Equipos de soldadura, repuestos, accesorios, kits de alta calidad, que cumplen con los estándares internacionales, fueron exportados a Austria, Hungría y Canadá.

  • 1982

    Isla en el mar a una profundidad de 113 m

    En septiembre de 1982, se estableció una plataforma estacionaria a una profundidad récord de 113 metros, que perforó doce pozos y fue recordada en el campo marítimo como "28 de abril en el Mar Caspio".

    Decenas de miles de toneladas de metal de alta resistencia fueron utilizadas para crear una instalación compleja de filamentos de estructura de acero, compuesta de refinamiento y precisión reales, con la ayuda de científicos del Instituto de Soldadura Eléctrica de E.O.. Paton. Los bloques de soporte pesaban 2.500 toneladas, que a petición de los diseñadores de "Gipromorneftegaz" se colocaron en una superficie de casi cuatro mil metros cuadrados. El nuevo sitio web se ha abierto en el Mar Caspio en desarrollo lleno de recursos de petróleo y gas. En el artículo "Isla en el mar", septiembre de 1982, el periódico "Torre" Azerbaiyán.

  • 1984

    Desarrollo científico y tecnológico en el campo de la metalurgia de la soldadurac

    El 3 de enero de 1984 contribuyó a los grandes logros del desarrollo ciencias en el campo de la metalurgia de la soldadura. Complejo Científico y Técnico del Instituto Eléctrico El Departamento de Soldadura de Paton de la O.E., que tiene una Planta Piloto en su estructura, ha sido premiado La Orden de la Revolución de Octubre. Esta es la segunda medalla soviética más importante por sus grandes logros en el desarrollo ciencia y tecnología, en la soldadura y la metalurgia especial.

  • 1984

    Por primera vez en el mundo....

    En julio de 1984, Svetlana Savitskaya y Vladimir Janibekov, cosmonautas de Svetlana Savitskaya y Vladimir Janibekov, por primera vez en el mundo en 3 horas y 35 minutos, realizaron con éxito las operaciones de corte, soldadura, soldadura y salpicadura de placas metálicas, utilizando un dispositivo portátil de soldadura por haz de electrones producido por el Departamento de Equipos de Soldadura del Instituto de Soldadura Eléctrica E.O. Paton.

  • 1985

    Se está creando un complejo científico y técnico intersectorial.

    En 1985, se creó un complejo científico y técnico intersectorial (MNTK) y se incorporó a su estructura la Planta de Equipos de Soldadura.

  • 1990-
    2000

    Los momentos más difíciles en la historia de la Planta de Equipos de Soldadura

    Estos fueron los años más difíciles en la historia de la planta. El colapso de la Unión Soviética tuvo un impacto significativo en la industria de todas las Repúblicas de la Unión, incluida Ucrania. La demanda de kits de soldadura únicos ha disminuido drásticamente. La planta tuvo que reducir la producción. Nos vimos obligados a dimitir de una gran rama de la planta. Todo el equipo fue transportado a la planta principal. La empresa continuó produciendo nuevos modelos del Instituto de Soldadura Eléctrica de la Oficina de Tecnología y Diseño sólo para clientes de los países de la CEI.

    A finales de los años noventa, se observó una reactivación de la producción industrial y de la construcción. Ha habido un aumento significativo en el interés en fuentes de energía diseñadas para varios métodos de soldadura. Se decidió mejorar la producción de transformadores, rectificadores y soldadoras semiautomáticas, ya que eran los más solicitados. La propia planta diseñó y desarrolló pequeñas series de transformadores STSh con 250A, 315A y 400A, rectificadores VD con 250A, 315A y 400A. Se modernizaron las máquinas de soldadura semiautomáticas de 180A, 250A, 315A. Muchos años de experiencia en la realización de actividades relacionadas con los transformadores TSS con estabilizador SRS han demostrado su fiabilidad en diversos campos de la tecnología.

  • 1998

    Kit de soldadura de tope a tope

    El equipo K805 para soldadura a tope fue exportado a Finlandia, mientras que el equipo N-126 para soldadura por pulsos magnéticos fue exportado a México.

  • 2000-
    2010

    Mejora de la soldadura de corriente alterna

    A principios de esta década, el Instituto completó el desarrollo del estabilizador de arco en llamas USGD. Este dispositivo mejoró eficazmente el proceso de soldadura de corriente alterna, que permitió soldar aleaciones de aluminio de pequeño espesor. Se utilizó un transformador como fuente de energía.

    El equipo de la Planta de Equipos de Soldadura ha mejorado la serie de transformadores STSh equipándolos con el estabilizador de arco SGD. La posibilidad de instalar w  rectificador VD dos bloques, que fueron diseñados para mejorar el resplandor del arco y excluir la adherencia del electrodo durante la soldadura con baja corriente de los principales tubos soldados y las estructuras metálicas críticas. Las máquinas de soldar semiautomáticas se modernizaron significativamente. Su producción se desarrolló en dos modelos: una fuente de corriente integrada en el cuerpo del mecanismo de alimentación o un rectificador y mecanismo de alimentación separados.

  • 2006

    Diseño y desarrollo de la producción de equipos de tipo inverter

    El punto clave de esta fase fue la introducción del inversor como fuente de energía en el mercado mundial. Fueron diseñados principalmente para la soldadura manual por arco. Abierto a las nuevas exigencias del mercado global, el equipo de la empresa centró sus esfuerzos en el diseño y desarrollo de la producción de equipos inversores.

  • 2008

    Tres modelos de inversores

    En 2008, el Departamento de Equipos de Soldadura del Instituto de Soldadura Eléctrica E. O. Paton comenzó a fabricar una pequeña serie de dispositivos inversores que consisten en tres modelos de potencia: 120A, 160A y 200A para la soldadura por arco.

  • 2011 - 2014

    Renovación de la cooperación

    Departamento de Equipos de Soldadura Paton junto con la Oficina Experimental de Diseño Tecnológico de E.O. E.O. Instituto Eléctrico de Soldadura. Paton de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania ha reanudado la cooperación con una empresa perteneciente a la estructura de las compañías petroleras de Azerbaiyán (SOCAR).
    Hoy en día, existe una posibilidad real de una cooperación más estrecha entre Ucrania y Azerbaiyán en el campo de la tecnología de soldadura. Mediante la combinación de la ingeniería y las fuerzas industriales, nuestros países lograrán altos resultados en la investigación y el desarrollo de los recursos de petróleo y gas del Caspio.

  • 2013

    Equipos especiales para soldadura por arco y refundición de electroesclavos

    Antes de 2013, la planta producía equipos para la soldadura por arco y la refundición de escorias electrolíticas por encargo especial. En 2013 se produjo un aumento en la producción de fuentes clásicas y diferentes de electricidad. El número de inversores fabricados para la soldadura por arco aumentó significativamente. Recuperación de la producción gracias a los pedidos individuales de fuentes de energía de alto rendimiento para soldadura y refundición de escorias electrolíticas. Los dispositivos tenían una potencia de 3000A, 6000A y 10000A. Reanudación de la producción de tres tipos de tractores de soldadura que sumergen el arco en el electrodo central (electrodo de polvo) con una corriente máxima de hasta 1000A. Por lo tanto, el Departamento diseñó, desarrolló y fabricó una fuente de alimentación para un transformador de VDU con una corriente de 630A a 1200A.

    Las empresas constructoras de metales y las constructoras han renovado sus proyectos en todo el país, utilizando la soldadura por arco. Es por eso que la planta desarrolló los rectificadores multifuncionales 630A y 1200A en 2013. La producción de equipos de inverter utilizados en los talleres de reparación ha aumentado significativamente.

  • 2014

    Kits únicos para la empresa Turboatom en Kharkiv

    En 2014, la planta completó la producción de cuatro conjuntos de soldadura únicos para rotores de turbina en PJSC "Turboatom" en Kharkiv. Estos kits fueron desarrollados por la Oficina de Diseño y Tecnología del Instituto en estrecha colaboración con nuestro Departamento e implementados con éxito en PJSC "Turboatom". El Departamento de Equipos de Soldadura del Instituto E.O. Paton de Soldadura Eléctrica continúa con las tradiciones de la Escuela Paton al fortalecer la cooperación con la industria. Hasta ahora, nuestro lema es "Fiabilidad, Calidad, Tradiciones", lo que nos ayuda a crear credibilidad en nuestras relaciones con los clientes.

    A las pruebas de rendimiento de los equipos realizadas en el Departamento de Equipos de Soldadura de Paton asistieron representantes de la JSC "Turboatom" y el presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania - Boris Paton. De acuerdo con la solicitud del comité de aceptación, el dispositivo presentado puede ser utilizado para la soldadura por arco sumergido en incisiones estrechas, tanto en turbinas de vapor como en elementos de diferente configuración.

  • 2015

    Implementación para astilleros en Birmania

    A principios de mayo de 2015, la Planta de Equipos de Soldadura de Patón junto con la Oficina Experimental de Diseño Tecnológico del Instituto de Soldadura Eléctrica E.O. Paton de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania ha concluido un acuerdo con la empresa estatal Ukrspetsexport para el desarrollo y la producción de equipos de soldadura en clima tropical con una mayor eficiencia y fiabilidad. Los rectificadores de soldadura VS-650SR con alimentadores BP 608 y el inversor VDI-200 PRO han sido probados y enviados para su uso en un astillero del sudeste asiático (República de Birmania/Myanmar). Esta experiencia fue un desafío, pero fue satisfactorio decir que la Planta de Equipos de Soldadura de Paton tiene una capacidad de producción nacional muy grande, pero al mejorar la confiabilidad de los equipos había una perspectiva de expandir el mercado de productos para diferentes zonas climáticas.

  • 2016

    Soldadura electroestática de metales de hasta 200 mm de espesor.

    En enero de 2016. Planta de Equipos de Soldadura Paton junto con la Oficina Experimental de Diseño Tecnológico del Instituto Eléctrico de Soldadura E.O. E.O. Paton firmó un contrato con el Departamento de Ingeniería para el desarrollo y fabricación de equipos especiales para la soldadura por electroescoria de metales de hasta 450 mm de espesor. A finales de abril, sobre la base de la investigación y la experiencia, la planta de Paton Welding Equipment realizó un pedido innovador para la modernización de equipos especializados para la soldadura electroestática de metales con un espesor de hasta 200 mm.

    Los expertos han desarrollado y probado una serie de equipos de soldadura: las máquinas de soldadura ASH115 se han complementado con un rectificador VDU-1202P.

    El soldador ASH115 con fuente de alimentación propia está diseñado para realizar conexiones mediante soldadura electroesclavada vertical, inclinada y curvada (con radio de curvatura R > 4000 mm y ángulo vertical ± 25 °), conexiones de estructuras de chapa metálica con formación de uniones forzadas por un solo lado. Dos rectificadores de arco universal tipo VDU 1202P se utilizan como fuente de alimentación para la máquina de soldar ASH115.

    La máquina de soldadura ASH115 con su propia fuente de alimentación se completa con un rectificador VDU - 1202p, que puede ser utilizado con éxito para soldar tanques y productos de acero.

  • 2016

    Soldadura electroestática de metales de hasta 450 mm de espesor.

    En 2016, la Planta de Equipos de Soldadura de Patón junto con la Oficina Experimental de Diseño Tecnológico del Instituto de Soldadura Eléctrica del E.O.E.O. E.O. Paton de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania firmó un contrato con el Departamento de Ingeniería para el desarrollo y fabricación de equipos de soldadura especializados para la soldadura electroestática de metales de hasta 450 mm de espesor.

    Durante la ejecución del proyecto, expertos del Departamento de Equipos de Soldadura de Paton y de la Oficina Experimental y Tecnológica del Proyecto desarrollaron y probaron una serie de equipos de soldadura especializados, tales como: Equipo de soldadura A-535 complementado con un transformador TSHS 100-3 La soldadora universal para carriles A-535 está diseñada para la soldadura por electroslag en una sola pasada de acero de un espesor de 50 mm a 450 mm. El dispositivo ofrece la posibilidad de realizar soldaduras verticales y circunferenciales con soldaduras a tope, angulares y en T.

    La soldadora universal para carriles A-535 está diseñada para la soldadura por electroslag en una sola pasada de acero de un espesor de 50 mm a 450 mm. El dispositivo ofrece la posibilidad de realizar soldaduras verticales y circunferenciales con soldaduras a tope, angulares y en T. La soldadura se realiza simultáneamente con uno, dos o tres electrodos con la formación de una soldadura forzada por ambos lados. La utilización de tres electrodos permite mejorar significativamente los parámetros de la soldadura trifásica, consiguiendo así una carga equilibrada en la red eléctrica, con un alto factor de potencia y modificación de la composición química de las soldaduras.

    El tractor de soldadura universal A-535 se completa con el transformador de soldadura TSHS 1000-3 como fuente de alimentación. Puede ser utilizado con éxito para soldar tanques y productos de acero. Este proyecto inició la reanudación de la producción de equipos especializados para la soldadura por electroescoria en la Planta de Equipos de Soldadura de Patón, para la que existe una gran demanda en las mayores empresas industriales.

  • Presencia y futuro

    Presencia y futuro

    Contamos con muchos años de experiencia en la producción de conjuntos únicos y fuentes de energía utilizadas en diversos métodos de soldadura, basados en el optimismo de nuestro personal con una perspectiva de futuro, en la que no hay producción industrial sin necesidad de soldadura. Las máquinas Paton siempre serán apreciadas por los clientes no sólo en Ucrania, sino en todo el mundo. En general, creemos que nuestras habilidades técnicas son inmejorables.

Call Now Button