CHOOSE YOUR LANGUAGE
follow us

Máquina de soldar para el taller y el servicio de automóviles

1 feb. 2018
0
spawarka migomat do serwisu i garażu samochodowego

Los soldadores de servicio automotriz deben ser ligeros, compactos y compactos – a menudo trabajan en lugares inaccesibles. Deben ser resistentes a las condiciones ambientales adversas (barnices, grasas, polvo, limaduras metálicas). Los dispositivos deben tener una carcasa compacta y resistente a golpes e impactos. Deben contener cables de alimentación largos y cables de corriente con aislamiento de alta calidad, lo que facilitará el trabajo si el dispositivo tiene que ser movido con frecuencia. El dispositivo también debe ser fácil de operar, garantizando un cambio rápido y fácil de los parámetros de soldadura.

Es importante tener en cuenta el tipo y el grosor del material soldado – sobre esta base puede seleccionar el dispositivo óptimo para su aplicación.

También es importante tener una instalación eléctrica. La protección de 16A a menudo impide el uso de máquinas de soldadura de transformadores de menor eficiencia energética. En comparación, las máquinas de soldadura de transformadores de hasta 160 A requieren máquinas de protección de 20-25 A y máquinas de soldadura con inversor de 16 A.

Un parámetro muy importante es el ciclo de trabajo de la máquina de soldar. Dice cuánto tiempo podemos soldar la máquina en un ciclo de soldadura de 10 minutos. El 60% del ciclo de soldadura a máxima potencia significa que podemos soldar la máquina a máxima potencia durante 6 minutos, luego debemos dejar de trabajar durante 4 minutos para evitar el sobrecalentamiento de la máquina.

Cabe destacar los elementos con los que está equipado el soldador, si contiene los alambres y mangos necesarios para permitir el uso inmediato del dispositivo.

El Departamento de Equipos de Soldadura del Instituto E. O. Paton de Soldadura Eléctrica para satisfacer las necesidades de los talleres de automóviles pequeños y grandes ofrece dispositivos que cumplen idealmente con los criterios anteriores. Los dispositivos de este tipo incluyen:

Serie ADI – TIG DC y TIG AC/DC

Serie PSI – MIG/MAG DC

Características esenciales de los soldadores de Patón

Una característica importante de los dispositivos PATON es su bajo peso (ADI-5,7 kg; PSI-10,8 kg), que permite la libertad de movimiento. Tanto los dispositivos ADI-200 S DC TIG/MMA como los PSI están equipados con un soporte para cables de 3 ó 4 metros del fabricante alemán Abicor Binzel. El juego incluye cables de alta calidad de 3 o 4 metros de masa con una capacidad de carga de corriente superior a 300A. En los talleres de automóviles, el dispositivo más utilizado es una máquina de soldadura semiautomática, y menos frecuentemente una máquina de soldadura TIG y MMA. Los elementos que se sueldan con mayor frecuencia son las chapas finas de acero dulce, acero de bajo contenido en carbono, acero de alta presión de hasta 4 mm de espesor (suelos, chapas, umbrales, esqueleto y estructura de soporte). El dispositivo ideal para el tipo de componentes soldados es la serie PSI de máquinas de flasheo.

Si queremos soldar chapas finas de aluminio, galvanizadas, de acero inoxidable (colector de aspiración, tapa del coche – chapa de aluminio y galvanizadas), debemos utilizar una máquina de soldadura TIG.

En el caso de la soldadura de elementos de aluminio debemos utilizar una máquina de soldar equipada con la función de CA. Las chapas galvanizadas y el acero inoxidable se pueden soldar con una máquina de soldadura TIG equipada con una función de corriente continua.

Gracias a los dispositivos TIG y MIG/MAG de PATON podemos obtener soldaduras de alta calidad tanto en la soldadura de chapa metálica ordinaria de bajo contenido en carbono como en la de acero inoxidable y aluminio. Una función importante en los dispositivos TIG es la ignición sin contacto gracias a la función HF incorporada. El evento sin contacto es el encendido inicial del arco sin tocar la pieza de trabajo por medio de un generador de alta tensión incorporado. El salto de chispa entre el electrodo de tungsteno y la pieza de trabajo inicia el proceso de soldadura. La falta de función HF afecta la calidad de la soldadura y el daño frecuente al electrodo de tungsteno. Una función muy importante al soldar piezas metálicas delgadas es el pulso incorporado. La soldadura TIG por pulsos se utiliza para soldar piezas con un espesor inferior a 1,5 mm, evitando así la combustión de materiales finos. La soldadura TIG con impulso también se utiliza para la soldadura de acero inoxidable. El pulso influye en la reducción de la zona afectada por el calor y, por lo tanto, en la ausencia de decoloración del material.

Soldadoras profesionales utilizadas en condiciones de trabajo intensivas

La máquina de soldar TIG ADI-200S además de la pulsación mencionada tiene muchas funciones útiles, cuyos valores pueden ser cambiados convenientemente en la pantalla LCD. Una de las funciones más importantes del dispositivo es: flujo de gas inicial, corriente de arranque, tiempo de subida de corriente, tiempo de caída de corriente, corriente de llenado del cráter, flujo de gas final, regulación de la corriente de soldadura, frecuencia de pulsación de corriente y factor de llenado. La posibilidad de ajustar con precisión cada uno de los parámetros anteriores permite obtener una soldadura de muy alta calidad.

  Con el método MIG/MAG soldamos aceros no aleados y de baja aleación, principalmente en blindaje de CO2 y gas CO2, Ar+CO2. Los aceros de alta aleación se sueldan en blindaje de argón con 1÷3 % O2 o 2÷5 % CO2. El argón, el helio o sus mezclas se utilizan para soldar todos los metales, en la práctica a Al, Mg, Ti, Zr y otros metales y sus aleaciones. La soldadura MIG/MAG Pulse está diseñada para facilitar el control del proceso de soldadura en posiciones espaciales distintas del fondo, así como la soldadura de metales no ferrosos y el control del grosor de la masa fundida, que es especialmente importante cuando se sueldan materiales delgados.

Los dispositivos MIG/MAG de PATON son dispositivos universales que contienen un migrador, una máquina de soldar TIG y MMA. Las funciones TIG y MMA adicionales incorporadas amplían la gama de aplicaciones. El soporte MIG/MAG y la posibilidad de soldadura con hilo de polvo (posibilidad de cambiar la polaridad del migrador) son las características del dispositivo que hay que tener en cuenta.

Las máquinas de soldadura por inverter MIG/MAG, TIG, MMA antes mencionadas están diseñadas para su uso en condiciones de trabajo intensivas en talleres y servicios de automóviles. La posibilidad de regulación precisa de cada uno de los parámetros del dispositivo inversor, la estabilidad del arco, las pequeñas dimensiones que dan la posibilidad de utilizar estos dispositivos en cualquier lugar, la alta fiabilidad, son las características que hacen que este tipo de dispositivos sean buscados por los profesionales de la industria del automóvil. La regulación precisa de los parámetros de soldadura y la alta estabilidad del arco influyen en la obtención de soldaduras fiables y de alta calidad, lo que reviste especial importancia en la industria del automóvil.

Call Now Button