CHOOSE YOUR LANGUAGE
follow us

Selección de equipos de soldadura para el trabajo a domicilio con fuente de alimentación de 230v

6 dic. 2017
0
Spawarka do domu

La máquina de soldar ideal para uso doméstico

Los soldadores inverter MMA sustituyen con éxito a la antigua generación de soldadores de transformadores y rotativos. Debido a la forma en que se alimentaban los tipos más antiguos de soldadores de transformadores y rotativos (normalmente con fuente de alimentación trifásica) y a sus dimensiones y peso, el uso de estos soldadores en casa era tedioso, y a menudo imposible debido a la falta de la fuente de alimentación trifásica mencionada anteriormente. La tecnología de los inversores en las máquinas de soldar ha contribuido al uso de equipos de soldadura ligeros y de alta eficiencia energética en los hogares. Las máquinas soldadoras con convertidor de frecuencia, debido a su bajo peso y a su alimentación monofásica, permiten el uso de un dispositivo de este tipo en todos los hogares.

Garantía extendida para el equipo de soldadura Patón

El Departamento de Equipos de Soldadura del Instituto de Soldadura Eléctrica E. O. Paton ha desarrollado una serie especial de soldadoras para talleres domésticos – serie «Economy» con corriente nominal de 160, 200 y 250 A, alimentadas con tensión de 230 V. Los equipos de la serie»Economy» están diseñados para la soldadura manual por arco con electrodo recubierto (MMA). La calidad de los componentes utilizados (transformadores de cobre de barra plana, transistores Infineon IGBT de alta calidad) permitió a PATON ofrecer a sus clientes un periodo de garantía de 5 años. La empresa PATON es el único fabricante de equipos de soldadura en el mercado con una garantía de 5 años.

Los soldadores de Patón y sus características

El equipo PATON es también uno de los pocos en el mercado que controla el voltaje del suministro de energía – especialmente importante cuando se alimentan estos dispositivos de generadores de energía y fuentes de energía inestables. También hay que tener en cuenta los valores reales de la corriente de soldadura ajustada, es decir, el dispositivo con una corriente nominal de 160 A en el ajuste máximo de la regulación de corriente alcanza los 160 A, de forma similar a las series 200 A y 250 A. Muchas de las soldadoras MMA de bajo coste en el mercado suelen obtener alrededor del 70% de la corriente nominal en el ajuste de la regulación de corriente máxima. También vale la pena prestar atención al ciclo de trabajo de estos dispositivos. El ciclo de trabajo es el tiempo de trabajo de la máquina en un rango de corriente dado en relación con el ciclo de funcionamiento de 10 minutos de la máquina de soldar. El ciclo de trabajo de los inversores de soldadura PATON Economy es del 40%, lo que significa unos 4 minutos de trabajo con una corriente máxima de soldadura en 10 minutos de ciclo de soldadura. Los valores típicos de los competidores son 3 minutos (30%) o 2 minutos (20%) en un ciclo de operación de 10 minutos. Los dispositivos pueden funcionar en el rango de temperatura -25oC +45oC.

Los inversores PATON se prueban bajo carga en condiciones adversas, como por ejemplo, caídas de tensión o cambios en la temperatura ambiente. Cabe destacar la protección de los componentes electrónicos (elementos recubiertos de barniz aislante de alta calidad) y de los transformadores principales, cuya potencia es el doble de la potencia nominal del soldador. Los dispositivos de la serie»Economy» han sido desarrollados por especialistas del departamento de diseño del Instituto E. O. Paton de Soldadura Eléctrica.

Los inversores de la serie Economy cumplen las normas CEM. Sus ventajas son el peso (alrededor de 4,5 Kg), la eficiencia energética que alcanza el 90%, el 40% del ciclo de trabajo en la soldadura con corriente máxima, el rango de temperatura -25oC +45oC, el período de garantía de 5 años resultante del uso de componentes electrónicos de la más alta calidad, la muy buena separación de la electrónica de los factores ambientales (barnices aislantes de alta calidad) y la muy buena disipación del calor de los elementos de potencia (el uso de grandes disipadores de calor refrigerados de forma óptima por el flujo de aire). Estos parámetros determinan la calidad y fiabilidad de los productos PATON. Los aparatos de la serie»Economy» son una garantía de fiabilidad en el uso en talleres domésticos y pequeñas empresas.

Call Now Button