CHOOSE YOUR LANGUAGE
follow us

Condiciones Generales de Garantía

Departamento de Equipo de Soldadura Paton del Instituto de Soldadura Eléctrica de E.O. Patona garantiza el correcto funcionamiento de la fuente de energía siempre que el usuario cumpla las condiciones de funcionamiento, almacenamiento y transporte.

El fabricante ofrece garantías de 24, 36 y 60 meses para las compras de los consumidores y las empresas.  El período de garantía comienza a partir del día en que se vende el dispositivo al usuario final sobre la base del documento de venta, es decir, un recibo o una factura con IVA. 

En caso de que la mercancía resulte ser defectuosa, no se vea o funcione como se ha descrito, el cliente tiene derecho a una reparación, sustitución, descuento o reembolso gratuitos.

La garantía sólo cubre los daños que se produzcan durante el período de garantía y que hayan sido causados por el producto vendido o por una tecnología de fabricación inadecuada. Durante el período de garantía básica, el equipo de servicio se compromete a realizar las siguientes acciones para el propietario del equipo de la marca PATON™:

  • Realiza diagnósticos y detecta las causas de la falla;
  • Proporcionar los componentes necesarios para la reparación del equipo de soldadura
  • Sustitución de componentes y piezas defectuosas
  • Comprobando el equipo reparado,
  • Enviando de vuelta el dispositivo reparado.

El período de garantía se extiende por el período de servicio.

El producto anunciado debe ser entregado en el punto de venta. La condición para que la denuncia sea considerada es:

  • Presentación de un documento que confirme el hecho de la compra con la fecha de la venta (recibo, factura con IVA)
  • Presente la tarjeta de garantía debidamente cumplimentada y envíela a service@patonwelding.es,
  • Entrega de documentos totalmente completados según la información del manual.

Las obligaciones básicas de garantía no cubren el equipo:

  • Que tenga daños mecánicos que afecten al funcionamiento del dispositivo (por ejemplo, deformación de la carcasa o de partes del dispositivo debido a una caída desde la altura, la caída de un objeto pesado sobre el dispositivo, daños en los controles o conectores);
  • Que tiene rastros de la corrosión que causó el mal funcionamiento;
  • Que han sido dañados debido a la influencia de la alta humedad en los componentes eléctricos y electrónicos; que se han dañado debido a la acumulación de polvo conductor (polvo de carbón, virutas de metal, etc.) en su interior.
  • Si intentas reparar sus nudos y/o reemplazar las piezas electrónicas tú mismo;
  • Daños resultantes de la instalación de partes o accesorios inapropiados, uso de conservantes inapropiados.

Según las condiciones de funcionamiento, se recomienda limpiar los componentes internos y los conjuntos con aire comprimido una vez cada seis meses para evitar defectos. Retire la cubierta del dispositivo de antemano. Limpie el dispositivo con cuidado, manteniendo la manguera del compresor a una distancia suficiente para evitar que se dañe el componente eléctrico y las conexiones del ensamblaje mecánico.

Las obligaciones básicas de garantía no se aplican para reemplazar los componentes del equipo de soldadura que están sujetos a la operación están expuestos al contacto físico. Las reclamaciones relativas a lo siguiente se aceptarán a más tardar dos semanas después de la fecha de venta:

  • el botón de apagado y encendido,
  • Perillas de ajuste de los parámetros de soldadura,
  • conexiones de cable y mangas,
  • tomas de control,
  • el cable de la red y el enchufe del cable de la red,
  • asa de transporte, correa de hombro, maleta, caja,
  • Portaelectrodos, conexión a tierra, antorcha, cables y manguitos de soldadura.

El vendedor se reserva el derecho de rechazar la reparación en garantía, o de fijar una fecha de inicio para el cálculo del período de garantía – mes y año de fabricación del dispositivo (determinado por el número de serie):

  • En caso de que el propietario pierda la tarjeta de garantía,
  • Si la tarjeta de garantía no se rellena correctamente o si el vendedor no rellena la tarjeta de garantía al vender el dispositivo

Inversores de soldadura de las series Standard y Pro – 5 años de garantía básica. Es una condición obligatoria que el servicio se realice en los plazos requeridos en un centro de servicio autorizado. El mantenimiento inicial debe tener lugar 24 meses después de la venta.

La garantía será válida en el territorio de la República de Polonia y de la Unión Europea.

Los cables de soldadura para las reparaciones no son necesarios, así que por favor no los envíen.

La entrega del dispositivo al Centro de Servicio de la PATÓN se hace a expensas del fabricante durante todo el período de garantía a partir de la fecha de compra exclusivamente en Polonia!

Call Now Button